Buscar la Paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obras de Lawrence LeShan (La mente y el cuerpo)

Ir abajo

Obras de Lawrence LeShan (La mente y el cuerpo) Empty Obras de Lawrence LeShan (La mente y el cuerpo)

Mensaje  Black Sheep Sáb Abr 05, 2008 4:23 am

Obras de Lawrence LeShan
La mente y el cuerpo


La razón por la que la ciencia médica aún no ha resuelto el enigma del cáncer tal vez se encuentre en que sólo se ha buscado en el dominio del laboratorio, sin haber investigado en profundidad en la mente y en las emociones.

Tras dos décadas de investigación y trabajo de psicoterapia con pacientes de cáncer, Lawrence LeShan presenta nuevas evidencias y sorprendentes intuiciones sobre las razones por las que unos individuos desarrollan cáncer y otros no, y por qué algunos son capaces de luchar con éxito por sus vidas mientras que otros sucumben rápidamente ante la enfermedad.


Obras de Lawrence LeShan (La mente y el cuerpo) Luchar


Usted puede luchar por su vida: Representa el trabajo de uno de los hombres más valerosos de nuestra época. Es un libro que ayudará extraordinariamente a todas las personas que trabajan con enfermos y fundamentalmente a los pacientes y sus familias al aportarles una mayor comprensión de esta conexión tan resbaladiza entre las emociones y la enfermedad.

Pero Usted puede luchar por su vida no se limita en absoluto a eso. Aquí se dan las claves para hacer que nuestra vida, tanto si estamos enfermos como si no, sea mucho más rica y más plena.

Lawrence LeShan expone en este libro los principios de la "terapia de crisis" por él desarrollada. Estos principios pueden ser empleados por todas las personas para luchar por su vida y vivir con más plenitud. Es una obra humanista de un autor comprometido apasionadamente con la vida.


Obras de Lawrence LeShan (La mente y el cuerpo) Recuperar


Recuperar la salud: Nuestras reacciones individuales de respuesta al estrés y otros factores emocionales pueden contribuir al desencadenamiento y progreso del cáncer u otras enfermedades, así como una actitud positiva, un sistema positivo de creencias y una mayor autoestima contribuyen no sólo a la supervivencia sino que hacen que la vida gane en color y calidad.

En Recuperar la salud se describen las técnicas desarrolladas por Stephanie y Carl Simonton desde hace veinticinco años como refuerzo psicológico de los tratamientos médicos habituales.

Este libro muestra cómo las personas con cáncer u otras enfermedades serias, pueden participar en la recuperación de su salud. También muestra a los que no están enfermos cómo pueden participar en el mantenimiento de su salud. La palabra participar indica el papel vital que todos desempeñamos en la creación de nuestro propio nivel de salud.


Obras de Lawrence LeShan (La mente y el cuerpo) Familia


Familia contra enfermedad: Con demasiada frecuencia asociamos la curación solamente al tratamiento médico: un paciente puede pensar que la curación es tarea del médico. Es obvio que si tenemos una enfermedad conviene que busquemos el mejor tratamiento posible, pero también hay que tener en cuenta que la curación no es sólo algo fisiológico y el paciente puede participar en su propia recuperación. La familia puede proporcionar un entorno de apoyo vital en este esfuerzo.

Familia contra enfermedad es el libro que continúa donde termina Recuperar la salud. En esta obra la autora estudia con todo detalle las pautas que hacen que el entorno familiar sea verdaderamente un entorno que potencie la salud en vez de la enfermedad. Familia contra enfermedad no trata de culpabilizar a nadie por los posibles errores que se hayan cometido, sino de enseñar el modo de corregir dichos errores y avanzar hacia un entorno familiar más sano, algo que es determinante para todos nosotros y no solo cuando en nuestra familia tenemos un caso de enfermedad.


Obras de Lawrence LeShan (La mente y el cuerpo) Esperanza


La perfección de la esperanza: Cuando a Elizabeth Simpson le diagnosticaron un cáncer de pulmón en 1994, se planteó si su vida había terminado. Como descubrirán los lectores de La perfección de la Esperanza, en cierto sentido acababa de empezar.

Elizabeth Simpson era una mujer que comía comida sana, que no fumaba, que hacía ejercicio y con una brillante carrera. Cuando sus médicos descubrieron que su cáncer era inoperable, la sometieron a una combinación experimental y potencialmente letal de quimioterapia y radioterapia. Aunque el índice de mortalidad para ese tipo de cáncer era del 80 por ciento, el tratamiento la puso en remisión.

Para recuperar la salud, empezó a buscar terapias alternativas. Yoga, acupuntura, naturopatía, masaje y demás, se convirtieron en partes integrales de su vida, tan valiosas a su modo como los tratamientos convencionales.

También empezó entonces a escribir La perfección de la Esperanza. De forma generosa, poética y llena de corazón, explora en este libro la idea de que "la esperanza puede ser un potente medicamento para el mantenimiento y la recuperación de la salud". Contrastando las tragedias del pasado, Simpson aprende lecciones preciosas y penetrantes en el arte de vivir, así como la disciplina precisa para hacer frente a la muerte. Al abandonar los viejos agravios se libera para abrazar plenamente la vida.

Este libro empezó como unos artículos publicados durante 1996 en periódicos canadienses, antes de ser publicado como libro. Es un trabajo honesto, sincero y nada iluso, sobre las dificultades que entraña una enfermedad como el cáncer y sobre los niveles de sanación a los que permite acceder.


Obras de Lawrence LeShan (La mente y el cuerpo) Voluntad


La voluntad de vivir: Muestra cómo se puede evitar la enfermedad comprendiendo los problemas psicológicos que contribuyen a causarla. El doctor Hutschnecker esboza de una forma extraordinariamente simple un plan para una vida más saludable y más segura.

A medida que se va avanzando en la lectura de La voluntad de vivir, se va tomando conciencia de los aspectos "ocultos" de la salud que afectan de forma significativa a nuestro bienestar. Los casos históricos que el autor comparte ayudan a responder la cuestión vital: "¿Qué es la salud y qué actitudes emocionales son necesarias para mantenerla?"

El doctor Hutschnecker comenta las diferentes señales de alarma de los trastornos emocionales y cómo se pueden evitar los desajustes que pueden revelar.

El autor aporta una guía y una orientación muy competentes para poder analizar los diferentes problemas individuales y tratar de solucionarlos. Con más de 50 años de práctica médica a sus espaldas, el doctor Hutschnecker demuestra en La voluntad de vivir cómo el estado de la mente es responsable del estado del cuerpo, y cómo se puede evitar la enfermedad comprendiendo los aspectos emocionales que producen la enfermedad.


Obras de Lawrence LeShan (La mente y el cuerpo) Felicidad

La voluntad de la felicidad
: La infelicidad no es simplemente un desperdicio de la propia vida, sino que también es una amenaza a los demás y una carga para la sociedad, pues las personas desdichadas son gente peligrosa. Son inquietas, envidiosas, resentidas, desconfiadas y están llenas de odios ocultos. Las personas infelices son un peligro porque son portadoras de la enfermedad endémica llamada hostilidad.

Y todo el mundo puede gozar la felicidad porque, como señala el autor, es el estado natural de la mente.

Arnold Hutschnecker nos muestra en su nuevo libro que una vez que nos damos cuenta de nuestros conflictos internos y los comprendemos, hay una puerta por la que podemos pasar y que se abre hacia el camino de liberar nuestras energías dándonos libertad y la gratificante experiencia que llamamos felicidad.

Arnold Hutschnecker murió en enero de 2001 a los 103 años de edad.

Para más información sobre la editorial que distribuye estos libros pincha aquí
Black Sheep
Black Sheep
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 87
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/04/2008

https://buscarlapaz.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.