Buscar la Paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un curso de milagros

Ir abajo

Un curso de milagros Empty Un curso de milagros

Mensaje  Black Sheep Sáb Abr 05, 2008 7:27 am

Un curso de milagros


Un curso de milagros Cursodemilagros


A diferencia de otros sistemas de pensamiento, Un curso de milagros no se desarrolla en una forma lineal en la que se edifica una estructura teórica sobre ideas cada vez más complejas. El desarrollo del Curso es más bien circular: introduce sus temas, los deja de lado, los vuelve a introducir, y los desarrolla. El resultado es una entrelazada matriz en la que cada parte es integral y esencial para el todo, mientras que implícitamente contiene ese todo en sí misma.

A través del estudio cuidadoso del Texto, conjuntamente con la práctica que provee el Libro de Ejercicios, y la ayuda del Manual para el Maestro, el estudiante se prepara gradualmente para las experiencias más profundas hacia las que apunta y dirige Un curso de milagros.

Esta edición en castellano es la única autorizada por la Foundation for Inner Peace. En ella, el Texto, el Libro de Ejercicios y el Manual para el Maestro vienen en un único volumen.

La belleza y la energía del Curso quedan patentes en esta lección sobre qué es un milagro:

Un milagro es una corrección. No crea ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso. Corrige el error, mas no intenta ir más allá de la percepción ni exceder la función del perdón. Se mantiene, por lo tanto, dentro de los límites del tiempo. No obstante, allana el camino para el retorno de la intemporalidad y para el despertar del amor, pues el miedo no puede sino desvanecerse ante el benevolente remedio que el milagro trae consigo.

En el milagro reside el don de la gracia, pues se da y se recibe como uno. Y así nos da un ejemplo de lo que es la ley de verdad, que el mundo no acata porque no entidende. El milagro invierte la percepción que antes estaba al revés, y de esta manera pone fin a las extrañas distorsiones que ésta manifestaba. Ahora la percepción se ha vuelto receptiva a la verdad. Ahora puede verse que el perdón está justificado.

El perdón es la morada de los milagros. Los ojos de Cristo se los ofrecen a todos los que Él contempla con misericordia y con amor. La percepción queda corregida ante Su vista, y aquello cuyo propósito era maldecir tiene ahora el de bendecir. Cada azucena de perdón le ofrece al mundo el silencioso milagro del amor. Y cada una de ellas se deposita ante la Palabra de Dios, en el altar universal al Creador y a la Creación, a la luz de la perfecta pureza y de la dicha infinita.

Al principio el milagro se acepta mediante la fe, porque pedirlo implica que la mente está ahora lista para concebir aquello que no puede ver ni entender. No obstante, la fe convocará a sus testigos para demostrar que aquello en lo que se basa realmente existe. Y así el milagro justificará tu fe en él, y probará que esa fe descansaba sobre un mundo más real que el que antes veías: un mundo que ha sido redimido de lo que tú pensabas que se encontraba allí.

Los milagros son como gotas de lluvia regeneradora que caen del Cielo sobre un mundo árido y polvoriento, al cual criaturas hambrientas y sedientas vienen a morir. Ahora tienen agua. Ahora el mundo está lleno de verdor. Y brotan por doquier señales de vida para demostrar que lo que nace jamás puede morir, pues lo que tiene vida es inmortal.

Para más información sobre la editorial que distribuye estos libros pincha aquí
Black Sheep
Black Sheep
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 87
Edad : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/04/2008

https://buscarlapaz.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.