Buscar la Paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relajación a través de los trabajos manuales

Ir abajo

Relajación a través de los trabajos manuales Empty Relajación a través de los trabajos manuales

Mensaje  Angeles Sáb Abr 26, 2008 2:07 am

Una de las formas que me relajan muchísimo cuando tengo épocas de mucho estres es el ganchillo. Hacer cosas con las manos, sobre todo las personas que cuando estamos tensas acumulamos esa tensión en las manos, es muy importante. Además hacer ganchillo te da la satisfacción de realizar una creación con tus propias manos al mismo tiempo que te relajas. También existen otro tipo de trabajos manuales como el punto de cruz, que ahora está mucho de moda y hay cientos de revistas en los kioskos. Yo recomiendo a todas aquellas personas que diariamente estén sometidas a mucho estres a plantearse hacer de forma periódica este tipo de manualidades que ayudan muchísimo a sentirse mejor, y si además lo acompañas de algo de ejercicio es también buenísimo.

Yo lo utilizaba sobre todo cuando estudiaba en la universidad. Creo que ser estudiante es una de las cosas más estresantes que te puedas imaginar, y cuando llevaba ya muchísimo tiempo con ello un buen dia salió una noticia que decía que en EEUU estaban haciendo cursos para ejecutivos de ganchillo porque habían hecho un estudio y decía que era relajante, y entonces comprendí que lo que yo hacía de forma inconsciente era relajarme de esa manera. Imáginate a tu jefe con la corbata y haciendo ganchillo Laughing Asi que si a alguien le apetece y tiene curiosidad por este tipo de cosas, que sepa que relajan muchísimo y además te deja muy entretenido. No apto, eso sí, para personas que cuando empiezan algo lo tienen que terminar inmediatamente, porque eso les crea ansiedad. Lo que hay que pensar es que el fin no es tener el trabajo terminado, sino que es disfrutar con lo que estás hacien.

Espero que os sirva.
Angeles
Angeles
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.