Virginia Satir: Todas tus caras

Ir abajo

Virginia Satir: Todas tus caras

Mensaje  Black Sheep el Sáb Abr 05, 2008 7:45 am

Virginia Satir
Todas tus caras




Todos tenemos muchas caras... Son nuestras caras de poder, de miedo, de cólera, de audacia, de inteligencia y de alegría.

Solemos juzgar nuestras caras como acertadas o equivocadas, buenas o malas, y no llegamos a darnos cuenta del potencial de cada una de ellas para hacernos más completos y equilibrados como seres humanos.

Con su estilo único e inimitable, Virginia Satir demuestra que la llave para abrir la puerta a nuevas posibilidades consiste en reconocer y aceptar todas nuestras caras, para aprender después a manejarlas para nuestro bien.

"Yo soy yo. Soy dueña de mis fantasías, de mis sueños, de mi espiritualidad, de mis miedos. Soy dueña de mis triunfos y de mis éxitos, así como de mis errores y mis fracasos… Tengo las herramientas para sobrevivir, para relacionarme con los demás, para ser productiva… Yo soy yo, y estoy bien.”

La filosofía de Virginia Satir se apoya en la creencia de que el ser humano es un milagro que no deja de evolucionar y que es capaz de un crecimiento continuo, sin dejar nunca de crecer ni interrumpir su comprensión. Se dedicó a buscar lo que hace que las personas sean felices, amorosas y efectivas, así como a comprender lo que hacía que enfermaran, lo que les producía desdicha y turbación.

Virginia Satir fue conocida por su visión sobre la comunicación humana y la autoestima. Trabajó para ayudar a otros a comprender sus potenciales humanos fijándose más en el crecimiento personal y la salud, que en la enfermedad y la patología.

Virginia Satir nació el 26 de junio de 1916 y murió el 10 de setiembre de 1988.

Para más información sobre la editorial que distribuye estos libros pincha aquí
avatar
Black Sheep
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 87
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario http://buscarlapaz.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.