Obras de Stephanie Matthews-Simonton

Ir abajo

Obras de Stephanie Matthews-Simonton

Mensaje  Black Sheep el Sáb Abr 05, 2008 7:14 am

Obras de Stephanie Matthews-Simonton



En la foto Stephanie Simonton con Eduardo Roselló, en el seminario que ambos impartieron en 1995.


Stephanie Matthews-Simonton es la autora del intenso programa de psicoterapia que lleva su nombre y que ha servido de modelo para otros programas en todo el mundo. En 1973 el equivalente norteamericano del Ministerio de Sanidad reconoció su programa como un enfoque válido para el tratamiento psicológico del cáncer. Asimismo ha elaborado un programa de entrenamiento en tres fases para terapeutas del cáncer. En la actualidad dirige en Little Rock, Arkansas, el Centro de Investigaciones y Enseñanza sobre la Salud (P.O. Box 7237 Little Rock, AR 72217).




Recuperar la salud: Nuestras reacciones individuales de respuesta al estrés y otros factores emocionales pueden contribuir al desencadenamiento y progreso del cáncer u otras enfermedades, así como una actitud positiva, un sistema positivo de creencias y una mayor autoestima contribuyen no sólo a la supervivencia sino que hacen que la vida gane en color y calidad.

En Recuperar la salud se describen las técnicas desarrolladas por Stephanie y Carl Simonton desde hace veinticinco años como refuerzo psicológico de los tratamientos médicos habituales.

Este libro muestra cómo las personas con cáncer u otras enfermedades serias, pueden participar en la recuperación de su salud. También muestra a los que no están enfermos cómo pueden participar en el mantenimiento de su salud. La palabra participar indica el papel vital que todos desempeñamos en la creación de nuestro propio nivel de salud.

Todos participamos en nuestra salud mediante nuestras creencias, nuestros sentimientos y nuestra actitud hacia la vida, así como mediante el ejercicio o la dieta. Además, nuestra respuesta al tratamiento médico está influenciada por nuestro sistema de creencias sobre la efectividad del tratamiento y por la confianza que tenemos en el equipo médico. Este libro no trata en ningún modo de minimizar el papel del médico y del resto de los profesionales de la salud implicados en el tratamiento médico. En vez de esto, Recuperar la salud describe lo que usted puede hacer, conjuntamente con el tratamiento médico, para alcanzar y mantener la deseada salud.




Familia contra enfermedad: Con demasiada frecuencia asociamos la curación solamente al tratamiento médico: un paciente puede pensar que la curación es tarea del médico. Es obvio que si tenemos una enfermedad conviene que busquemos el mejor tratamiento posible, pero también hay que tener en cuenta que la curación no es sólo algo fisiológico y el paciente puede participar en su propia recuperación. La familia puede proporcionar un entorno de apoyo vital en este esfuerzo.

Familia contra enfermedad es el libro que continúa donde termina Recuperar la salud. En esta obra la autora estudia con todo detalle las pautas que hacen que el entorno familiar sea verdaderamente un entorno que potencie la salud en vez de la enfermedad. Familia contra enfermedad no trata de culpabilizar a nadie por los posibles errores que se hayan cometido, sino de enseñar el modo de corregir dichos errores y avanzar hacia un entorno familiar más sano, algo que es determinante para todos nosotros y no solo cuando en nuestra familia tenemos un caso de enfermedad. La autora señala en el prólogo:

"Creo que la esperanza es un ingrediente esencial en la recuperación de la salud. Durante los diez años transcurridos desde que fundé el Centro de Terapia e Investigación sobre el Cáncer en Dallas, he trabajado directamente con miles de pacientes de cáncer y con sus familias. Una y otra vez he tenido la evidencia de que la esperanza juega un papel determinante en la recuperación. En el Centro, creemos que hay técnicas específicas que pueden ser utilizadas por cualquier persona que tenga cáncer para aumentar sus posibilidades de recuperación. Esas técnicas se encuentran descritas con todo detalle en Recuperar la salud, un libro del que soy coautora con Carl Simonton.

"En este libro haré énfasis en el modo en que usted, como miembro de la familia, puede apoyar al paciente, contribuir de modo significativo a su recuperación y mantener la esperanza mientras que no se esté seguro de cuál será el desenlace. Muy frecuentemente los miembros de la familia, incluso con la mejor intención, dan un tipo equivocado de apoyo, lo que a veces hace más daño que ayuda. Este libro trata sobre lo que usted puede hacer para crear ese apoyo familiar positivo y saludable para la recuperación."

Para más información sobre la editorial que distribuye estos libros pincha aquí
avatar
Black Sheep
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 87
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario http://buscarlapaz.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.