Obras de Martin Gray

Ir abajo

Obras de Martin Gray

Mensaje  Black Sheep el Sáb Abr 05, 2008 4:00 am

Obras de Martin Gray


Los libros de Martin Gray no se parecen a ningún otro, porque su vida es excepcional. Lo que ha escrito ha nacido de una experiencia única en la que se inscriben las tragedias del siglo XX, un destino fuera de lo común y una voluntad ejemplar. Siendo adolescente conoció la barbarie: deportado a un campo de exterminio nazi, se evadió. Combatió en el gueto de Varsovia y forma parte del puñado de héroes que sobrevivieron a la insurrección.

Emigrado a los EEUU, hace fortuna, pero decide vivir en Francia, con su mujer y sus cuatro hijos. El destino le golpea de nuevo: los suyos son víctimas de un incendio forestal en la Costa Azul. Esta tragedia marca un giro en su vida, dedicándose desde entonces a escribir una serie de libros que son a la vez mensajes de firmeza y de esperanza.

Sus obras están guiadas por una gran confianza en la vida, un optimismo razonable y desarrollan un método que permite a cada uno liberar su energía y encontrar en sí mismo las fuerzas de la vida.

Para ampliar su radio de acción, Martin Gray ha creado la Asociación Futuro, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes para enfrentarse a los cambios del mundo. Apasionado por los problemas de nuestro tiempo, inscribiendo su acción en una moral humanista, Martin Gray no es un autor como los otros.

Quien ha escuchado su voz no la olvida jamás.

Martin Gray ha recibido el premio internacional Dag Hammarskjoeld.




Vivir de pie: Adolescente, ha conocido la barbarie: deportado a Treblinka, al campo de exterminio nazi, ha sido uno de los poquísimos que se evadió. Combatiente en el gueto de Varsovia, forma parte del pequeño puñado de héroes que han sobrevivido a la insurrección. Emigrado a los EEUU, hace fortuna, pero decide vivir en Francia, con su mujer y sus cuatro hijos. El destino le golpea de nuevo: los suyos son víctimas de un incendio forestal en la Costa Azul.

Esta tragedia marca un giro en su vida. Escribe En nombre de todos los míos, después, una serie de libros que son a la vez mensajes de firmeza y de esperanza. Cada día decenas de lectores le escriben porque han encontrado en sus libros razones para Vivir en pie.





La plegaria del niño: Cuando era niño y en vísperas de la guerra, Martin Gray descubre en él la voz de la plegaria. Esas palabras que no pertenecen únicamente a la religión, sino que son una llamada a la vida. Esas palabras que le ayudarán a combatir y que le acompañarán en los momentos de dolor.

Hoy, comparte con nosotros esas palabras que salvan, que conducen al hombre hacia lo humano que permiten luchar contra el olvido.

Los emocionantes relatos que nos cuenta Martin Gray, nos conducen desde África al corazón de nuestras ciudades a la deriva, nos recuerdan la barbarie de la última guerra y plantean las cuestiones esenciales para nuestro porvenir. Sus encuentros nos guían hacia sus diez plegarias que por su fuerza y nitidez son verdaderos textos de la fe.

Para más información sobre la editorial que distribuye estos libros pincha aquí
avatar
Black Sheep
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 87
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario http://buscarlapaz.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.